Aral Digital.- Anders Gustafsson ha sido nombrado presidente y miembro de la junta directiva de Zebra Technologies Corporation. Así, Gustafsson reemplaza a Edward L. Kaplan, presidente y jefe de la junta directiva de Zebra, quien se retira después de 37 años en el cargo. Kaplan fue cofundador de Zebra junto con Gerhard Cless, actual vicepresidente y miembro de la junta directiva, quien permanecerá en la junta hasta el final de su período, que finaliza con la próxima reunión anual de accionistas en mayo de 2008.

Gustafsson es MBA por la Escuela de Negocios de Harvard y Master en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Tecnología Chalmers en Gothenburg, Suecia. Fue un erudito de Fullbright y recibió numerosas confraternidades y becas por su excelencia académica.

Anders Gustafsson, de 47 años, antes de vincularse a Zebra Technologies, fue presidente de Spirent Communications plc, una empresa pública especializada en telecomunicaciones. En Spirent, Gustafsson redirigió la estrategia de crecimiento de la empresa, se deshizo de operaciones del negocio no centrales, integró adquisiciones históricas y simplificó la organización para obtener ahorros significativos en los costes.

Anteriormente a Spirent, fue vicepresidente ejecutivo senior de operaciones de negocios mundiales en Tellabs, Inc. además de presidente de Tellabs International, así como también presidente de ventas mundiales, vicepresidente y gerente general de Europa, Medio Oriente y Africa. A lo largo de su carrera ocupó también cargos ejecutivos en Motorola y Network Equipment Technologies.

La junta directiva de Zebra seleccionó al señor Gustafsson, basándose en su exitosa trayectoria empresarial así como también en su experiencia en el sector de la fabricación, su experiencia técnica, sus aptitudes para las ventas y el marketing y su presencia internacional.

En relación a su nombramiento, Anders Gustafsson dijo “estoy ansioso por trabajar con el equipo directivo de Zebra para desarrollar y ejecutar estrategias que potencien el valor nuestros accionistas. Zebra ha establecido una posición de liderazgo en su industria y está preparada para crecer sustancialmente en su negocio”.

Además, como parte del cambio en la dirección, Michael A. Smith, miembro de la junta desde 1991, será el nuevo jefe de la junta directiva. El señor Smith indicó “todos en Zebra esperamos con entusiasmo trabajar con Anders para descubrir nuevas oportunidades de negocio y fomentar el crecimiento”.