AMDPress.- Las ventas a nivel global del grupo Beiersdorf durante el primer trimestre de 2003 fueron de 1.190 millones de euros, mientras que el beneficio operativo aumentó un 0,8%, hasta 133 millones de euros.

Por su parte, Cosmed, la división de belleza y cosmética del grupo, alcanzó en ese periodo una cifra de ventas de 794 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo de 2002, y del 8,2% a un tipo de cambio constante. La compañía ha atribuido este crecimiento a la consolidación de nuevas firmas como Florena Cosmetics, así como al positivo desarrollo de la marca Nivea, que creció un 7,2% en este periodo.

Beiersdorf ha destacado el buen desarrollo obtenido en Europa, donde, sin tener en cuenta Alemania, las ventas crecieron un 5,7% nominal y un 9,2% a un tipo de cambio constante. Esta región, que aglutina el 48,7% de las ventas totales, se ha desarrollado especialmente bien en el negocio de productos de consumo.

El grupo, que ha cubierto expectativas en este trimestre, espera que su división de cosmética crezca un 8% a un tipo de cambio constante para el ejercicio completo 2003, aunque confirma la dificultad de establecer unas previsiones concretas ante el incierto entorno económico actual.