AMDPress.- BelNature, compañía navarra especializada en la distribución de agua mineral natural servida en dispensadores, ha invertido 600.000 euros en su nueva base logística de Madrid, para potenciar su red de distribución en las zonas centro y sur de España. El nuevo centro, ubicado en el Parque Empresarial La Resina, de nueva construcción, ocupa una superficie de 1.000 m2, e integra zona de oficinas, call-center y almacén.

El nuevo call-center, en el que prestan servicio 20 operadoras, permite la optimización de las rutas y tiempos de reparto, así como el control de consumo de los clientes para adecuar la producción de agua a la demanda real. El sistema se basa en el cruce de datos que llegan de tres fuentes comunicadas entre sí: los técnicos que visitan a los clientes, el call-center y la página web de la compañía, todos ellos interconectados en tiempo real.

Actualmente, la compañía cuenta con 12.500 empresas clientes (ubicadas en su mayoría en Madrid, Barcelona, Navarra, Cantabria, Rioja y País Vasco). BelNature, que está especializada en la distribución de agua mineral en dispensadores, desde el pasado enero ha lanzado al mercado nuevas líneas de negocio: la primera fue Café Gourmet (primer servicio de café express para oficinas), a la que siguieron BelNature Pocket (agua mineral natural en botellines de 50 cl.) y BelNature Hogar (servicio de dispensadores para domicilios). La compañía prevé lanzar nuevos servicios antes de finalizar 2004.