Henkel ha dado un paso más, junto con Alpha, en el campo del packaging sostenible. A partir de ahora, las botellas de Perlan en España, y en los otros países de Europa occidental, no solo serán totalmente reciclables, sino que también contendrán un 25% de PE reciclado proveniente de productos ya consumidos.

"Con la implantación de las botellas con el 25% de plástico reciclado para la marca Perlan, transformamos nuestra categoría más grande de Laundry & Home Care, utilizando botellas de PE para obtener plástico reciclado. Este es un gran logro y un punto de partida para seguir avanzando: ya estamos trabajando para ampliar el uso de este material reciclado también en otras categorías”, según explica Vineet Varman, Head of International Packaging Development for Special Detergents en Henkel.

Por su parte, Nicolas Lehner, CCO Alpha Group, selañala que “el uso de material de reciclaje hace de esta botella una solución de packaging especialmente sostenible y que ahorra CO2, también porque hemos estado fabricando las botellas internamente, lo que reduce el transporte y el repackaging a cero. Apreciamos trabajar con clientes como Henkel, que nos retan y contribuyen al funcionamiento de una economía circular”.

A través de esta novedad, la compañía persigue sus objetivos de packaging y, además, participa en diversas asociaciones a lo largo de toda la cadena de valor, así como en muchas iniciativas intersectoriales. De hecho, la compañía es miembro de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y de New Plastics Economy (NPEC), y socio de la empresa social Plastic Bank.