AMDPress.- Justo cuando el grupo conservero Calvo inicia el lanzamiento de una nueva presentación para la conserva de atún, con una bolsa autosoportable con capacidad para 650 gr, su filial fabricante de envases metálicos Calvo Envases, S.L. anuncia un cierre del ejercicio 2001 en el que ha alcanzado unas ventas de 20 millones de euros, que suponen duplicar los 10,10 millones facturados en 2000.

En este año pasado Calvo Envases fabricó, en exclusiva para su casa matriz, 390 millones de envases de hojalata litografiada y en formatos desde 80 a 160 gr, 290 millones de tapas planas y otros 300 millones de tapas de fácil apertura.

Calvo Envases es una sociedad filial 100% de Luis Calvo Sanz, S.A., creada a finales de 1999 para asumir los equipos y la actividad de fabricación de envases metálicos que, hasta ese momento, formaban parte del propio negocio conservero. Inició actividad en sus instalaciones de Carballo (A Coruña) en abril de 2000, y actualmente está inmersa en unas inversiones de 1,5 millones de euros, correspondientes a la instalación de una prensa de tapas, otra prensa de tapas de fácil apertura, hornos y engomadora, un horno rebarnizador y un equipo de comprobación de botes.

Cuenta con un capital social de 0,6 millones de euros y su plantilla media anual es de 45 trabajadores.