AMDPress.- El grupo alemán Henkel ha anunciado cambios en su Consejo de Administración. Así, Klaus Morwind, vicepresidente ejecutivo de los negocios de cuidado de la ropa y el hogar, abandonará su cargo tras haber alcanzado la edad de retiro obligatorio fijada por la compañía. Por su parte, Uwe Specht ha dimitido de su puesto como vicepresidente ejecutivo de la división de cosmética y cuidado personal. Friedrich Stara, de 56 años, y Hans Van Bylen, de 44, serán los respectivos sustitutos.

Por otra parte, según los resultados de un estudio de la agencia de investigación Scoris, Henkel ostenta la mejor actuación en cuanto a sostenibilidad de la lista de grupos corporativos alemanes de mayor tamaño. Se trata del segundo ranking realizado entre las mayores compañías que forman el índice bursátil alemán “Deutscher Aktienindex” (DAX 30). En el primer ranking de Scoris, en 2003, Henkel ocupó el segundo lugar.

La sostenibilidad de la compañía ha sido valorada con una puntuación de 82,1 sobre 100. Además, Henkel es líder de sostenibilidad en las categorías calidad y clientes, medioambiente y compromiso social.