Aral Digital.- La compañía Cargill celebra los 50 años de actividad de su centro de investigación Elk River en Minnesota (Estados Unidos), dedicado a desarrollar productos para todo tipo de animales de granja y domésticos.

“Producimos pienso animal para casi cualquier especie de animales que puedas imaginarte”, ha comentado Joaquín Peinado, director de Marketing de Cargill Animal Nutrition (CAN) en España, país en el que la compañía cuenta con 11 fábricas dedicadas al negocio de la nutrición animal. “Esto se traduce en un total de miles de productos basados en nutrientes, que varían incluso de acuerdo con las preferencias regionales y de nuestros clientes”.

Cargill ha ido cambiando y evolucionando, y con ello su investigación centrada inicialmente en mejorar el aumento medio diario del peso de los animales y actualmente enfocada en estudiar desde los ácidos grasos con omega 3 en la leche y los huevos, hasta carne de cerdo magra, pasando por conseguir pollos y pavos con pechugas más grandes para adaptarse a la demanda de los consumidores.

En el campus de Innovación de Cargill en Elk River se encuentra también un laboratorio que estudia el valor nutricional de productos derivados de la industria del etanol. “Están disponibles en gran cantidad y la industria de piensos es la única que puede ser capaz de utilizarlos, por lo tanto es nuestra obligación encontrar la manera de aprovecharlos. Sacar el máximo partido de un ingrediente asequible es algo muy importante para nosotros”, añade Peinado.