Aral Digital.- Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida en el sector minorista, ha adquirido a OATSystems, especialista en aplicaciones de software y middleware basados en RFID. La transacción en efectivo se cerrará dentro de esta semana. Checkpoint espera que la transacción sea rentable durante 2009 y que siga creciendo después.

La base internacional de clientes de OATSystems consiste en empresas del sector de minoristas, industria de bienes de consumo, medios interactivos, producción, ciencias ambientales, astronáutica y defensa.

Checkpoint y OATSystems ofrecen protección de mercancía y aplicaciones de administración de existencia complementarios, que juntos fortalecen su presencia combinada en el sector minorista.

Para consumidores de reventa, las soluciones de OATSystems ayudan a convertir grandes cantidades de datos de RFID hardware a información significativa y procesable. Esta solución permite a los minoristas mejorar la eficacia operacional, obteniendo niveles precisos de existencias, asegurando disponibilidad de mercancía integrada sin interrupción en un sistema de estrategias y prácticas de prevenciones de hurto.

“Con esta adquisición, Checkpoint nuevamente redefine el ámbito de la prevención de robo”, explica Rob van der Merwe, presidente y jefe ejecutivo de Checkpoint Systems, Inc. “La adquisición de OATSystems se basa en nuestra estrategia anteriormente anunciada de ayudar a los minoristas y a sus proveedores a migrar más fácilmente a nuestra plataforma de EvolveTM Electronic Article Surveillance a Electronic Product Code RFID. Como nuestra industria se mueve hacia un estándar común de EPC, Checkpoint con la adquisición de las capacidades de OATSystems puede ofrecer soluciones que permiten a los minoristas y su cadena de producción y distribución obtener una visibilidad más profunda, además de reducir el hurto e incrementar ganancias debido a una mejor disponibilidad de productos para consumidores”.

Los directivos de OATSystems, incluyendo Michael George, presidente y jefe ejecutivo de OATSystems, continuarán operando en la empresa como división de Checkpoint. La compañía continuará utilizando y desarrollando la marca y plataforma de software de OATSystems para servir los minoristas, bienes de consumo y comerciantes.

“Es una novedad emocionante para OATSystems, sus clientes, socios y empleados” dice Michael George. “Continuaremos con nuestra misión con agilidad e innovación tecnológica que convirtió a OATSystems en el proveedor líder de soluciones RFID en tiempo real. Combinados con los recursos y liderazgo globales de Checkpoint estaremos mejor posicionados para ayudar a clientes a optimizar sus operaciones y alcanzar sus metas”.

“La adición de OATSystems facilita a Checkpoint muchas posibilidades de expansión en mercados emergentes ya que las oportunidades de cross-selling se aprovechan. Hemos actuado de manera rápida y decisiva frente a la adquisición de este reconocido líder de mercado”, añade Rob van der Merwe.

“La transacción es consistente con nuestros planes de crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Especialmente con la adquisición de OATSystems recibimos uno de los equipos de administración más respectados del sector y una plantilla incomparable. Estaremos encantados de trabajar con el equipo de OATSystems siguiendo el esfuerzo de crecimiento y posicionamiento de Checkpoint en el futuro.