AMDPress.- CDC Software Holdings, empresa de software y soluciones de gestión empresarial perteneciente a Chinadotcom Corporation ha firmado un acuerdo por el que adquirirá Ross Systems en una operación valorada en 68,9 millones de dólares.

De acuerdo con las condiciones del acuerdo, los accionistas de Ross Systems percibirán 5 dólares en efectivo y 14 dólares en acciones ordinarias de Chinadotcom por cada acción ordinaria de Ross Systems.

Ross Systems Ibérica creció un 12,5% durante su último ejercicio fiscal (1 de julio 2002-30 de junio 2003). Con ello la empresa crece prácticamente el doble de lo que lo ha hecho este segmento del mercado, cuyo crecimiento se sitúa en torno al 6,8%, según un estudio de SEDISI para empresas del sector de software de gestión empresarial.

Concretamente, Ross Systems facturó 17,1 millones de euros, frente a los 15,2 millones de cifra de negocio en el ejercicio fiscal de 2002. Los beneficios alcanzaron la cifra de 1,1 millones de euros. De esta facturación, las ventas de software directo han significado un 33%, las de software a través de distribuciores un 30%, las ventas de servicios un 22% y las ventas por mantenimiento un 15%.