Aral Digital.- La Junta de Andalucía desarrolla por tercer curso consecutivo el programa Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía, del que se benefician diariamente más de 9.000 comensales de las ocho provincias.

Este año, la iniciativa se ha ampliado a un centenar de centros de Educación Primaria, guarderías, residencias y hospitales de la Comunidad. Por tercer año consecutivo, las consejerías de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Educación colaboran para introducir los productos ecológicos en los comedores de dichos centros, que en total atienden a más de 9.000 comensales diarios.

La sólida trayectoria de la iniciativa Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía se apoya en el establecimiento de grupos de productores de alimentos ecológicos que abastecen eficazmente cada una de las provincias, en el marco de un convenio de la Red de Ecoproductores Ecológicos de Andalucía (REPA) con la Consejería de Agricultura y Pesca.

La participación de estos agricultores en el programa, además, fomenta el desarrollo rural y el asentamiento de la población en su territorio de origen, premisas fundamentales de la producción ecológica.

Para asegurar la correcta nutrición de todos los comensales del programa, la Junta de Andalucía sirve unas recetas elaboradas por expertos nutricionistas que, además, incorporan cada año las sugerencias trasladadas por parte de cocineros, docentes y responsables de los centros, con el objetivo de adecuar los menús a la realidad de pequeños, mayores y pacientes.