AMDPress.- Colgate-Palmolive ha anunciado que por octavo año consecutivo ha logrado incrementar sus resultados en doble dígito. Así pues, las ventas crecieron un 6,5% durante el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal (finalizó el 31 de diciembre del pasado año), hasta totalizar 2.052,6 millones de euros (2.572,6 millones de dólares), cifra que ascendió a 7.903,75 millones de euros (9.903,4 millones de dólares) si a todo el año se refiere, aumentando un 6,5%. El beneficio neto, por su parte, también se incrementó un 9%, hasta totalizar 396,96 millones de euros (372,1 millones de dólares) durante el trimestre y 1.134,32 millones de euros (1.421,3 millones de dólares) durante el año completo.

En Europa, que representa el 23% de las ventas totales de la compañía, tanto las ventas como el beneficio operativo se incrementaron un 15% durante el cuarto trimestre, mientras en el conjunto del año crecieron un 16% y 19%, respectivamente, en términos de dólar. España, Reino Unido, Alemania, Escandinavia o Rusia, entre otros, aparecen como países contribuyentes al incremento del volumen de negocio de la multinacional, compensando así el retroceso experimentado en Francia e Italia como consecuencia de sus condiciones económicas. En concreto, el lanzamiento de productos como Colgate Sensitive, Herbal White, Palmolive Aromatherapy Sensual o los cepillos blanqueadores contribuyeron positivamente al crecimiento de la región de Europa Occidental.

En Norteamérica -representa el 22% de la facturación total de la compañía- las ventas protagonizaron una caída del 7,5%, al tiempo que para el conjunto del año las ventas y el beneficio operativo cayeron un 1,0% y un 5%, respectivamente. A pesar de este descenso, la compañía mantuvo el liderazgo en el mercado de pastas dentales durante el año. En concreto, la innovadoras formulaciones de las pastas de dientes, a saber, Colgate Simply White y Colgate Total Advanced Fresh, entre otras, han posibilitado la consecución de estas cifras.

Ante los resultados obtenidos, el presidente y consejero delegado de Colgate, Reuben Mark, ha mostrado su satisfacción y ha augurado para la compañía un buen año 2004, en el que se alcanzarán, ha apuntado, los objetivos previstos.