Con motivo de su 130 aniversario, Henkel pone en marcha el “Henkel Innovation Trophy”, un concurso que invita a todos los inventores independientes del mundo a enviar sus ideas creativas a través de Internet o correo electrónico. Un grupo de expertos evaluará cada proyecto basándose en criterios de visión empresarial, nivel de innovación y potencial de comercialización. Los ganadores recibirán premios en efectivo y los mejores proyectos serán revisados para evaluar futuras oportunidades empresariales con los inventores.

"Las innovaciones son el motor que permite que nuestra compañía crezca", dice Ulrich Lehner, presidente de la Junta Administrativa de Henkel. Desde su fundación hace 130 años, Henkel ha estado comprometida con la innovación, razón por la cual la compañía ha declarado el 2006 como "Año de la Innovación".

Actualmente, uno de cada cuatro euros que obtiene Henkel es generado por productos que han sido lanzados durante los últimos tres años. El año pasado, Henkel lanzó al mercado 22 productos innovadores de gran potencial y, para el 2007, la compañía espera generar el 30% de sus ventas a través de nuevos productos, así como posicionarse en los próximos años como "líder en innovación" de sus mercados globales. Para alcanzar esta meta, Henkel también está trabajando para fortalecer los procesos internos de innovación.