AMDPress.- Comunitel, el operador de telecomunicaciones para empresas integrado en el operador portugués Oni, prestará todos sus servicios de telefonía y transmisión de datos a Supermercados El Jamón, perteneciente al Grupo Cash Lepe, empresa de distribución que ocupa el tercer lugar en número de establecimientos en Andalucía, con un total de 139 (que reúnen una superficie de 76.241 metros cuadrados).

Según el acuerdo alcanzado, Comunitel prestará en los dos años de duración del contrato servicios de telefonía fija, proporcionará dos números 902 e instalará una centralita de última generación. De este modo se logrará la conexión inmediata entre todos los establecimientos de Supermercados El Jamón.

El contrato contempla, así mismo, servicios de alto valor añadido, como las redes vpn y vpdn, que permiten la transmisión y gestión de datos online y mejoran el canal de información que se establece diariamente entre todos los establecimientos de la cadena con sus oficinas centrales de Huelva y Sevilla.

Grupo Cash Lepe, tras la compra de 67 establecimientos a la sevillana Abeto, ocupa el sexto puesto en el ranking de venta minorista organizada de Andalucía, con un 4,6%. En Huelva ocupa el primer lugar, con una cuota de mercado del 40,1% y en Sevilla el quinto con una cuota del 6,1%.

Por su parte, Comunitel, integrada en el proyecto ibérico de Oni, primer operador alternativo de Portugal y principal accionista del operador especializado en empresas, ofrece a este segmento del mercado español y portugués una gestión única de sus telecomunicaciones a través de una red que cubre toda la Península, una tarifa única para los clientes de ambos países y un servicio de gestión e interlocución unificado.

La solución global ofrecida en servicios de telecomunicaciones, media y tecnología (TMT) es única para el entorno ibérico y cuenta con una red propia sobre fibra óptica de más de 135.000 kilómetros en la Península, una infraestructura muy superior a la de cualquier otro operador alternativo.