AMDPress.- La Corporación Alimentaria Guissona inauguró la pasada semana una nueva gasolinera en el polígono industrial Les Garrigues, en la localidad de Calaf (Barcelona). Con esta estación de servicio, la Corporación dispone de un total de 14 gasolineras, distribuidas en las provincias de Lérida, Barcelona y Zaragoza.

Por otro lado, el Ministerio de Economía ha publicado un estudio sobre las estaciones de servicio más económicas. Como destaca Corporación Alimentaria Guissona en un comunicado, las siete primeras gasolineras corresponden a su negocio de suministro de carburante “bonÀrea”.

La Corporación Alimentaria Guissona es la principal empresa del Grupo Alimentario Guissona. La compañía ha acordado recientemente la fusión de dos empresas integradas en su matriz, Àrea de Guissona y Alfalfa y Piensos (ver ARAL Digital número 727).

El pasado ejercicio 2002, la Corporación Alimentaria Guissona obtuvo un resultado neto de 14,74 millones de euros, un 88% más que lo registrado en el año anterior. Asimismo, la facturación alcanzó los 553,65 millones de euros, un 10% más que en 2001, y el cash flow después de impuestos se situó en 23,27 millones, con un incremento del 55%.