Cosmewax, compañia fabricante de productos cosméticos que exporta a más de 50 países y con más de 250 empleados, amplía su capacidad productiva. Después del crecimiento exponencial experimentado en los últimos años, con un registro de ventas de 31 millones de euros el pasado 2020, la compañía ha decidido invertir un total de nueve millones de euros con la estimación de generar unas ventas de 60 millones de euros en 2023.

La ubicación elegida para la sede cosméticos es el polígono industrial de Parc Sagunt, uno de los mayores parques empresariales de Europa, en el municipio de Sagunto, Valencia. Contará con de 12.000 metros cuadrados en los cuales se dispondrá de espacio para la fabricación de productos cosméticos, almacén, oficinas y laboratorios dotados con el último equipamiento. Este proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana, estará finalizado en el primer trimestre del 2022 y prevé contar con unos 100 trabajadores.

Con unas ventas de 31 millones de euros en 2020, la compañía va a invertir nueve millones de euros con la estimación de generar unas ventas de 60 millones en 2023

A su vez y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía, la sede de depilatorios en Jerez se verá renovada y ampliada con 6.000 metros cuadrados añadidos a los ya existentes, de los cuales 3.500 metros cuadrados se destinarán para fábrica. Se estima una creación de 30 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 200 existentes y se prevé el segundo trimestre del 2020 como fecha de finalización del proyecto.

Con estas adquisiciones, Cosmewax pretende duplicar su capacidad actual de producción y consolidarse como fabricante de cosméticos de referencia a nivel mundial.