AMDPress.- El Informe Cotec 2003, presentado en Madrid, pone de relevancia el reto al que se deberá enfrentar España para conseguir alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea en materia de I D i. Así, para llegar al 3% del PIB en inversión, como pide la UE, se debería efectuar una transformación urgente del funcionamiento y eficiencia del sistema español de Innovación.

En el texto se analiza la situación actual en esta materia, con estadísticas detalladas por Comunidades Autónomas, y con una comparativa respecto a otros países del entorno. Además, estudia las futuras perspectivas, a partir de análisis y consultas realizadas a un amplio panel de expertos representantes del mundo de la empresa, la universidad, las administraciones y las comunicades científica y tecnológica.

El informe fue presentado en un acto presidido por el Rey, al que asistieron numerosas personalidades de la vida política y financiera del país, entre las que destaca el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.