AMDPress.- La fabricante de preformas y botellas de PET Cydeplas Pet (Cydepet), de Dos Hermanas (Sevilla), acaba de completar la negociación para el levantamiento de la situación de suspensión de pagos, estando sólo a falta de que se haga público de forma oficial. Cydepet presentó suspensión de pagos en mayo de 2001 con un valor de activos de 10,8 millones de euros frente a un pasivo de 9,6 millones, finalmente reducidos a 7,2 millones por renuncias de acreedores.

El levantamiento se ha negociado con una quita que no llega al 50% y con un plazo de cinco años, los dos primeros de carencia. En el plan de levantamiento de la suspensión, que podría haber implicado algunos cambios accionariales en la sociedad Cydeplas, propietaria de las acciones de Cydepet, se ha incluido un estudio de futuras inversiones, aún no cuantificadas, que irían enfocadas a la automatización de las líneas de producción.

Cydepet cuenta con un capital social de 3,26 millones de euros, y dispone de instalaciones de 10.000 metros cuadrados con capacidad de producción de 50 millones de preformas y más de 80 millones de botellas. Emplea a 50 personas y en 2002 alcanzó una producción de unos 40 millones de preformas y 75 millones de botellas, con ventas de 5,50 millones de euros, muy similares a las alcanzadas en 2001. Las previsiones para 2003 se han fijado en elevar sus ventas hasta los 6 millones de euros.