Damart, referente para la ropa interior desde 1953 gracias fundamentalmente a su fibra "Thermolactyl", ha presentado este 23 de octubre en Madrid su apuesta por el mercado español. El objetivo de la empresa francesa es conseguir duplicar la facturación en España esta temporada de otoño-invierno, según han expresado en Madrid Loïc Bouquet, director de Desarrollo Internacional de Damart, y el responsable de la compañía en España, Charles Delesalle. Actualmente la facturación en nuestro país no llega al millón de euros, pero sus expectativas son muy positivas y no descartan poder abrir en unos años tienda físicaen España, probablemente en Madrid.

Durante la presentación de su nueva plataforma (www.damart.es), los responsables de Damart han explicado que hasta ahora vendían en España a través de la web y los centros de El Corte Inglés en España y Portugal, así como en colaboración con diferentes Market Places como Amazon y La Redoute, donde comercializarán una parte de su gama de productos. La compañía, presente en España desde 1978, llegó a contar con 27 establecimientos y fue una de las primeras en realizar distribución por catálogo; pero un descenso del negocio en Francia les hizo replegar su actividad en 1994. A partir de ahora, la estrategia en España pasa por tener una presencia multicanal, en complementariedad con El Corte Inglés como socio principal, para la venta de una colección muy diversificada que incluye ropa para mujer, hombre, niño, deporte, zapatos y complementos.

El objetivo es que Damart entre en una nueva etapa en España, y convertir al país en un referente para el mercado europeo

Bouquet ha explicado que el objetivo es que Damart entre en una nueva etapa en España, y convertir al país en un referente para el mercado europeo. "A través de la venta en nuestra web hemos apostado por una vuelta a la BtoC, abandonada desde hace años. Además, en un futuro próximo contaremos asimismo con nuevos desarrollos. Damart fue la primera empresa en España en lanzar la Venta a Distancia en 1978, y eso es parte de nuestro corazón de negocio. Hoy sabemos que el mercado online está cambiando rápidamente, y nosotros queremos expandir el modo en que la marca está presente para nuestros actuales consumidores, así como llegar a una nueva generación de clientes, y al mismo tiempo, conseguir crecimiento".

A través su web Damart ofrecerá acceso a todas sus gamas, con más de 1.000 productos. Los envíos se realizarán desde la misma plataforma logística situada en Lille, Francia, que gestiona actualmente 7,5 millones de artículos al año en envíos a tiendas y 5 millones de paquetes para la venta a distancia. Los paquetes tardarán en llegar a su destino una media de 5 días, trabajando en colaboración con Collissimo y Seur. Las compras se pueden devolver durante 30 días de forma gratuita.

Damart es líder europeo en el sector textil de prendas de interior desde hace más de 60 años. Además de en España, actualmente está presente en países como Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Japón, Australia, Estados Unidos, donde es referente en el campo de las prendas térmicas de interior. Con 149 puntos de venta en Europa y 3.200 colaboradores, alcanzó 774,9 millones de euros de facturación en su ejercicio 2016/2017.