ARAL Digital.- La compañía de bebidas espirituosas Diageo ha publicado su primera guía de packaging sostenible, con el objetivo de dar un paso más en su compromiso por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

El documento recoge una política para aplicación en todos los países de embalajes más sostenibles para reducir el impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor, que va desde la cebada para elaborar la cerveza hasta la botella que se deposita después en los contenedores.

El envasado, según ha explicado Diageo, tiene impacto medioambiental en toda la cadena, por lo que la compañía se ha propuesto reducirlo en cada una de las etapas. Así, la nueva guía incluye una aproximación al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de "reducir, reutilizar y reciclar", además de facilitar ejemplos de las mejores prácticas en este sentido y el reconocimiento al trabajo de sus proveedores y otros grupos de interés.

El compromiso de Diageo para lograr un packaging sostenible incluye la identificación de envasado de peso ligero, aumentando el uso de material reciclado, así como la optimización de packaging adecuado para su correcto reciclado o reutilización.

El director global de adquisición de suministros, David Gosnell, ha afirmado que "este es un hito importante que garantiza un enfoque coherente para el desarrollo de nuevos envases y la revisión del packaging existente". "Las directrices ayudarán a alcanzar los objetivos de Diageo de envasado sostenible para el año 2015 y a apoyar el compromiso con los clientes y consumidores", ha señalado.