Aral Digital.- La firma cosmética Dove, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Belleza Real, ha puesto en marcha una serie de actividades, con las que pretende concienciar a más de 10.000 jóvenes en todo el mundo, sobre la importancia de definir la belleza de forma más amplia y saludable para mejorar su autoestima.

A través de diversos grupos de trabajo desarrollados por miembros del equipo internacional Dove en los colegios, la Fundación Dove para la Autoestima pretende concienciar sobre la relación que existe entre la percepción positiva de la propia imagen y el bienestar, con el objetivo de ayudar a 5.000.000 de adolescentes, en su mayoría chicas, para 2010.

En España, la Fundación Dove para la Autoestima ha desarrollado talleres escolares sobre la belleza real y la autoestima en colegios de Viladecans y Terrasa, donde se ha podido contactar y dialogar con más de 350 chavales de 10 a 12 años para explicarles la diversidad posible en la belleza, más allá de los estrictos cánones estéticos ofrecidos por algunos medios, y educarles en la autoconfianza y propia imagen.

Tras analizar los datos aportados por los jóvenes, al finalizar el seminario, el 74% de los chavales que participaron asegura que estos talleres le han ayudado a sentirse mejor en relación a su cuerpo. Además, un 93% recomendaría el taller a su mejor amigo/a y el 82% afirma que el taller le ha ayudado a desarrollar su sentido crítico en relación a las imágenes que nos llegan a través de los medios de comunicación.

La Fundación Dove para la Autoestima ha llevado a cabo diversas iniciativas en varias partes del mundo (Reino Unido, Países Bajos, Canadá, y EEUU) que ayudan a educar a las mujeres y adolescentes en la propia imagen.

En España, la Fundación Dove inició su andadura en 2005, a través de la colaboración con las asociaciones de lucha contra la anorexia y la bulimia ADANER y FEACAB, desarrollando una web conjunta dedicada a enseñar a cuidar la autoestima. Asimismo, decidió destinar parte de los beneficios obtenidos por la venta de cada Pack Sistema de Firmeza a la donación para el desarrollo de proyectos futuros.