AMDPress.- La marca de cuidado corporal Dove (Lever Fabergé) ha presentado su nueva “Campaña por la Belleza Real”, con la pretende provocar el diálogo y fomentar el debate sobre la naturaleza del término “belleza”.

La iniciativa estará respaldada por una campaña mundial en la que se preguntará si los estereotipos de belleza típicos como la juventud, la esbeltez y los rasgos simétricos son necesarios para la belleza o no -se lanzó en nuestro país el pasado 20 de enero en diversos medios de comunicación-.

“Campaña por la Belleza Real” nace como respuesta a las conclusiones del estudio “La Verdad sobre la Belleza”, realizado para la firma por el instituto independiente de análisis de mercado StrategyOne, sobre una base de 3.500 mujeres de 11 países, entre ellos España. Según el mismo, sólo el 2% de las mujeres de todo el mundo se considera guapa, dos tercios están de acuerdo en que el término “belleza” abarca mucho más que el mero atractivo físico y al 75% le gustaría que los medios de comunicación mostraran mujeres de diverso atractivo, edad, cuerpo y peso.