Aral Digital.- Ecoembes ha editado un DVD-cómic y un cuadernillo de actividades, con el que, en una primera fase, 300.000 niños, de 6 a 8 años, y de 2.200 colegios, podrán aprender la importancia del reciclaje y qué tipo de envase deben depositar en cada uno de los contenedores.

El objetivo es despertar el interés de los niños por el reciclado de envases y el respeto hacia el medio ambiente. El DVD-cómic, con una duración de seis minutos y bajo el título “Alex y Robix. La nueva vida de los envases” explica el ciclo que siguen los envases desde que se depositan en el contenedor adecuado, amarillo para los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y azul para los envases de cartón y papel, hasta que se convierten en nueva materia prima. A través de una historia que protagonizan un niño y un robot -Alex y Robix–, el vídeo permite de forma distendida y amigable adentrarse en el mundo del reciclaje de una manera entretenida.

El DVD se complementa con un cuadernillo para que los escolares refuercen los conocimientos adquiridos en la visualización de la historia. Los materiales se enviarán también a las plantas de selección de envases que disponen de aula de educación ambiental. Además, el cuadernillo se puede descargar en la página web de Ecoembes, www.ecoembes.com.