AMDPress.- CECUMadrid ha publicado los resultados de su último estudio sobre congelados realizado en Madrid, en el que analizó 18 establecimientos en siete zonas de la capital durante el pasado mes de mayo. De los datos extraídos se concluye que las irregularidades que más abundan son las correspondientes al capítulo “Arcones sucios”, detectadas en el 78% de los arcones analizados y las de “Envases estropeados”, con un 50%.

Según el estudio, todos los establecimientos analizados incumplen alguno de los 11 indicadores creados para comprobar el grado de calidad y seguridad que presentan los alimentos congelados que se venden al consumidor. No obstante, los 18 establecimientos del informe presentan un etiquetado correcto. Respecto a los distribuidores de este tipo de alimentos, ninguno destaca por su correcto tratamiento de las normas de congelación, ya que ni uno sólo de ellos logra una buena nota en el estudio.

Desde CECU destacan que “la presencia de envases en mal estado o rotos podría calificarse como grave, puesto que podría conllevar una ruptura en la cadena de frío, el consiguiente deterioro del alimento y una influencia negativa sobre la seguridad del consumidor”.