Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

El Ayuntamiento de Madrid acuerda con Ecoembes recuperar el 93% de los envases de bolsa amarilla

AMDPress.- El Ayuntamiento de Madrid recuperará, a partir del próximo año, el 93% de los envases de la bolsa amarilla, según el acuerdo suscrito entre la concejalía de Medio Ambiente y Ecoembalajes España (Ecoembes) para la gestión económica de estos residuos en la capital de España.

Impulsar la gestión de los envases de plástico, briks y latas, incrementando los resultados de recuperación, a través de la mejora de la eficiencia del sistema, es el fin del acuerdo firmado entre el ayuntamiento capitalino y Ecoembes. El nuevo acuerdo supondrá que Madrid, en tan sólo un año, pasará de una efectividad de recuperación de envases del 53% al 93%.

Asimismo, Ecoembes ha incrementado en un 37,3%, respecto al anterior convenio, la cantidad a aportar al ayuntamiento; la nueva cuantía asciende a 126.684.091 euros.

En el año 2004, se gestionaron en Madrid 1,3 millones de toneladas de residuos domiciliarios, de los cuales, el 88% se depositó en el contenedor gris/naranja, que corresponde a la bolsa de restos, el 5,4% en el contenedor amarillo, el 4,5% en el iglú azul de papel-cartón, y el 2%, restante en el contenedor verde, de vidrio. Sin embargo, el 52,38% de los residuos introducidos en la bolsa amarilla no corresponde a residuos de este tipo de bolsa.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas