AMDPress.- SEB, fabricante francés de electrodomésticos, se ha hecho con varias divisiones de la multinacional Moulinex, que presentó suspensión de pagos el pasado septiembre. Esta compra, decidida por el Tribunal de Comercio de Nanterre, significa la adquisición de las cuatro plantas de producción del grupo en Francia y las filiales de Moulinex en México y España y de Krups en México y Estados Unidos. De esta manera, los dos centros españoles de la firma, situados en Barbastro (Huesca) y Urnieta (Guipúzcoa), pasarán a depender de SEB, cuyos responsables ya han anunciado que no podrán asumir a la totalidad de la plantilla de Moulinex .
Sin embargo, la reducción de plantilla, que pasará de 8.835 a 4.250 personas, no afectará a las centrales españolas puesto que los pequeños electrodomésticos, línea en la que desarrollan su actividad ambas plantas, seguirán siendo una de las apuestas principales de SEB, compañía propietaria de marcas como Rowenta, Tefal y Calor.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.