AMDPress.- El comité directivo de SIG ha decidido centrar la actividad del grupo en el creciente mercado de refrescos y bebidas y establecer así las bases para crear una plusvalía sostenida. Con ello, el grupo se posiciona como uno de los suministradores líderes a escala global de equipos, sistemas y materiales para el sector bebidas.

En el futuro, SIG concentrará todos sus recursos en las rentables actividades básicas de SIG Combibloc y SIG Beverages, para lo que está buscando soluciones fuera del grupo para SIG Pack, activo en el sector de productos secos, y para las otras actividades que no forman parte del negocio básico.

Gracias a la fuerte demanda de envases de cartón, las futuras actividades básicas generaron, según fuentes de la compañía, en la primera mitad de 2003 pedidos por valor de 749 millones de euros (732 el año anterior) y unas ventas netas por valor de 758 millones de euros (705 millones en 2002). Se espera un beneficio de explotación (EBIT) ligeramente inferior al del año anterior.

En la primera mitad del año, SIG ha declarado pedidos por valor de 940 millones de euros (942 en 2002) y unas ventas netas por valor de 927 millones de euros (905 el año anterior).