El grupo francés SPhere, especializado en la producción de bolsas y films biodegradables, provenientes de materias primas renovables, celebrará su 40 aniversario la próxima semana en Zaragoza, donde se sitúa su filial española, SPhere Group Spain. El evento contará con la presencia de John Persenda, presidente y fundador del Grupo SPhere, así como el presidente de SPhere Group Spain y presidente de la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables (ASOBIOCOM), Alfonso Biel.

"El grupo SPhere desea, mediante esta celebración, agradecer y apreciar la labor de los trabajadores que conforman el grupo a lo largo de toda Europa, en este acto en concreto a los trabajadores de la filial española, así como de las personas y entidades que colaboran con él, consciente de la crucial relevancia que estos tienen en el desarrollo de nuestro grupo", ha señalado la firma en un comunicado.

Con una cifra de ventas que en 2015 alcanzó los 360 millones de euros y un total de 1.100 empleados, el grupo SPhere es el primer productor europeo de bolsas de basura y productos de menaje. Por su parte, la filial española, que emplea a más de 200 trabajadores, forma parte de la multinacional SPhere desde el año 1999. Durante los últimos 10 años, la empresa aragonesa ha destinado una inversión constante anual de entre dos y tres millones de euros. Actualmente, cuenta con una cifra de ventas que supera los 42 millones.