AMDPress.- El gran desarrollo que está experimentando Chile, con grandes crecimientos en su Producto Interior Bruto (PIB) y la situación de estabilidad económica y financiera por la que atraviesa el país, han llevado al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en coordinación con la Oficina Economía y Comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile, a organizar el Foro de Inversiones y Cooperación Hispano-Chileno, que tendrá lugar del 14 al 15 de enero en Santiago de Chile.

Dicho foro, que será clausurado por SM el Rey, consistirá en la celebración de diversos encuentros de negocios entre 74 empresas españolas y 250 chilenas con el fin de evaluar las posibilidades de inversión en los diferentes sectores empresariales. En total, está previsto que las compañías mantengan 460 entrevistas.

Este encuentro tiene como objetivo prioritario conseguir que los empresarios españoles identifiquen oportunidades de inversión y socios potenciales en Chile, país en el que se han abierto puertas a nuevas e interesantes fórmulas de colaboración gracias al reciente acuerdo suscrito con la Unión Europea.

“Chile sigue constituyendo una excepción dentro del panorama iberoamericano, lo que se confirma en el último Informe Global de Competitividad realizado por el Foro Económico Mundial y que ubica a este país en el puesto número 20 dentro de las 80 economías comprendidas por el estudio. Así, Chile se sitúa por encima de Irlanda, Francia e Italia y ocupa el primer lugar entre los países de América Latina”, destacan desde el ICEX.