AMDPress.- Las ventas de productos solares (aftersun, foresun y postsolares) superaron los 50 millones de euros entre abril y septiembre de 2003, registrando un crecimiento del 20% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según los datos del TNS MasterPanel facilitados por TNS.

Con un volumen de ventas de siete millones de unidades (uno de cada cuatro hogares adquirieron estos artículos), el gasto medio por hogar comprador se situó en 14,21 euros y la cantidad adquirida por acto de compra fue de dos unidades.

Por productos, los foresun obtuvieron una cuota de mercado del 90% en valor y del 84,5% en volumen, mientras que aftersun y postsolares se reparten los restantes 10 y 15,5%, respectivamente.

Por último, el perfil del consumidor de productos solares es un ama de casa de entre 35 y 49 años; de clase alta, media-alta y media; con cinco personas o más viviendo en casa; y con niños de cero a quince años de edad. En concreto, las parejas con hijos pequeños o medianos son los mayores compradores; mientras que los retirados y las parejas adultas sin hijos obtienen los índices de consumo menores.