AMDPress.- El grupo francés de cosméticos L´Oréal ha registrado unas ventas consolidadas de 3.539 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que, aplicando las nuevas normas internacionales financieras (IFRS), ha supuesto un incremento del 1,6%, en relación con el mismo período del año anterior.

De este total, la división de Productos de Gran Consumo alcanzó una facturación de 1.861 millones de euros y registró una evolución del 2,1%. El negocio de Cosmética Activa, por su parte, creció un 11,1%, lo que supuso ventas de 300 millones de euros; mientras que el segmento de Productos de Lujo redujo su facturación en un 2,4%.

El presidente y director general del grupo, Lindsay Owen-Jones, ha destacado como factores muy positivos el prometedor comienzo de las ventas en EE UU y el rápido crecimiento que continúa de los nuevos mercados. Respecto a Europa occidental, donde las ventas han disminuido un 3,1% en relación a 2004, Jones estima que el crecimiento de esta zona podría llegar a ser gradualmente positivo durante 2005, permitiendo al grupo conseguir un crecimiento en su cifra de negocio similar al de 2004.