AMDPress.- El VI Salón Internacional de la Logística (SIL) ha abierto sus puertas hoy martes, 25 de mayo, en el recinto ferial de Montjuïc-1 de Barcelona, para protagonizar uno de los mayores encuentros del sector logístico en el sur de Europa, una cita a la que este año acuden más de 600 empresas expositoras, de las que un 30% son firmas extranjeras procedentes de 33 países.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente este salón profesional, el certamen más completo de Europa al acoger a todos los sectores de la actividad logística (equipamiento, manutención, distribución, transporte, servicios tecnológicos y e-logistics), que hasta el próximo viernes 28 de mayo ocupará 70.000 m2 y espera recibir la visita de unos 35.000 profesionales.

En el acto también han estado presentes el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes; y el presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle. Tras esta primera jornada ferial, se celebrará en la Estació de França de Barcelona “La noche de la logística”, cena de gala del sector a la que está previsto que asistan 1.500 invitados.

Además, se ha procedido a la apertura de las Jornadas CEL-AECOC-Symposium SIL-Cinco Días, así como el II Forum Mediterráneo de la Logística y Transporte, y los encuentros sectoriales Al-Invest. Por su parte, mañana miércoles tendrá lugar la Jornada Cidem de Innovación y el jueves, 27 de mayo, las Jornadas de Logística Portuaria y Depósitos Francos.