ARAL Digital.- Emballage celebrará su 40ª edición del lunes 19 al jueves 22 de noviembre 2012 en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte, Francia, concretamente en los pabellones 4, 5a y 6. La celebración junto con Manutention en las mismas fechas y lugar de exposición permite proyectar un conjunto de 1.500 expositores y una afluencia esperada de 100.000 profesionales. A cinco meses de este acontecimiento internacional, Véronique Sestrières, directora del Sector Emballage y Artes Graficas de Comexposium y Comisaria general de Emballage 2012, ha presentado los ejes de esta nueva edición que se mueve en unos baremos optimistas según los resultados de una encuesta realizada en mayo de 2012 por los compradores de envases y embalajes. Un 81% invertirán a corto y medio plazo, de los que un 45% lo harán el año que viene. Asimismo, su estrategia de desarrollo a medio plazo es fundamentalmente la inversión en nuevos equipamientos (48%), la inmersión en nuevos mercados (37%) e I D (34%).

El lema de esta 40ª edición de Emballage es “Pack Smart- Innovations & Solutions: Everything you need to know!” (Pack Inteligente-Innovaciones y Soluciones: Todo lo que necesitas saber!”. Haciendo frente a las múltiples exigencias que se imponen, ya sea a través de la diversidad de los mercados de los usuarios, las diferentes reglamentaciones a los que debe hacer frente (sanitarias, seguridad, medio ambiente…), o bien aún el contexto económico en el que se encuentra, la industria del embalaje muestra una excepcional capacidad de innovación para responder lo mejor posible a las necesidades de los mercados.

Emballage 2012 será un gran espacio para valorar todas novedades del sector dónde, durante 4 días, esta industria expondrá el conjunto de innovaciones y la amplitud de su saber hacer, a través de soluciones para responder a la demanda de la cadena del embalaje, de la materia prima al producto terminado, sin olvidar las máquinas de acondicionamiento y los servicios adheridos, como el marcado, codificación, etiquetaje y sistemas de impresión. La celebración conjunta con Manutention completa la oferta de Emballage hasta la gestión de la intralogística, las soluciones del almacenamiento inteligente.