Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Esperanza Aguirre inaugura la sede central de Procter&Gamble

Aral Digital.- La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirra, ha inaugurado la nueva sede central de Procter&Gamble (P&G), ubicada en la localidad madrileña de Alcobendas. La compañía, dedicada al ámbito de los productos de limpieza, cuidado personal y fragancias, actualmente comercializa cerca de 300 productos para más de cinco mil millones de consumidores en 180 países.

Durante el acto de inauguración, Esperanza Aguirre, aseguró que “la confianza de la firma en el municipio se debe a que la localidad se ha convertido en un municipio pujante y de gran atractivo para las empresas”.

Aguirre destacó que en España “no hay ni un hogar” en el que “no haya un producto de P&G”. También mostró su contento por el hecho de que el 40% de los directivos de la empresa "sean mujeres" y de que además facilite a sus empleados "la conciliación de la vida laboral con la familiar".

No en vano, los empleados de Procter & Gamble cuentan con instalaciones deportivas donde se imparten diferentes clases (aeróbic, pilates, etc.) y sala de fitness, así como de centro médico con fisioterapeuta.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que también asistió al acto, aseguró que "quién crea empleo y riqueza en un país son las empresas, aunque -aseguró- corresponde a las administraciones local y regional crear las condiciones para que ello se produzca". "Hoy quiero reiterar -dijo- mi compromiso para que las empresas encuentren en Alcobendas aquellas condiciones que les permitan crecer con nosotros. A nuestro municipio se puede acceder por autobús, por metro, que está a menos de 100 metros de aquí, y por carretera".

Procter & Gamble, que celebra además este año el 40 aniversario de su establecimiento en España, factura anualmente en torno a 500 millones de euros y cuenta con más de 750 trabajadores, de los cuales 450 están ubicados en Madrid.

La antigua sede central estaba situada en Madrid capital (Campo de las Naciones) y la de Gillette en Alcobendas. El cambio se produce por la necesidad surgida, tras la integración de Gillette, de unificar a los empleados en un solo edificio.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas