AMDPress.- Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha suscrito un crédito sindicado por importe de 64 millones de euros que se aplicará a la amortización anticipada de sus actuales deudas bancarias, para poder contar “con una estructura financiera más acorde y continuar con la política de expansión y crecimiento integrado y, asimismo, invertir en la mejora y aumento en las capacidades de producción tanto en papel para embalaje como en plancha y embalaje de cartón ondulado, según informó la compañía”.

El préstamo tendrá una vigencia de seis años y comenzará a amortizarse en 2009. La operación de financiación sindicada ha tenido como Bancos Directores a HSBC —además de ser el banco agente—, Caja Madrid y Banco Popular y está estructurada en 45 millones de euros en concepto de préstamo y 19 para crédito. Además de estas entidades también han participado en la financiación Caja Duero, Barclays Bank, Caja de Extremadura, CajaSur, Caja España, Banco Pastor, Caja San Fernando y EBN.

Europac considera que esta operación “completa un ejercicio marcado por la fuerte aceleración de los resultados trimestre a trimestre, las inversiones realizadas, la entrada en su accionariado de varias Cajas de Ahorro y el excelente comportamiento de la cotización del valor, con un incremento del 17% en 2003”.