ARAL Digital.- FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, prosigue con la ampliación de actividades en la provincia de Barcelona, con la apertura de un nuevo centro logístico en la localidad de La Granada.

Ahora, se trata del traslado de las actividades de farmacia, que se venían gestionando desde el centro de Palau de Plegamans hasta la actual ubicación en La Granada, en el Polígono Industrial Fondos de l´Estació, en la Avenida Alt Penedés.

En concreto se trata de una plataforma de 5.500 metros cuadrados de los cuales 2.500 son climatizados a una temperatura de 15º a 25º para productos farmacéuticos, que dispone adicionalmente de una cámara de frío entre 2º y 8º. Dicha instalación ha sido inspeccionada y autorizada por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios), y cumple normativa GMP y GDP. Desde este centro la operación se desarrolla mediante carruseles automáticos para la gestión del picking.

Con la apertura de esta nueva instalación, FCC Logística finaliza el objetivo marcado para este año de reorganización de sus actividades en Barcelona, que inició durante el pasado ejercicio. En 2011, la compañía trasladó sus operaciones de gran consumo desde el Parc Logistic Alt Penedès de Subirat hasta la Granada, a unas nuevas instalaciones de 16.500 metros cuadrados. En el presente año, la empresa ha abierto un nuevo centro en la localidad de Parets del Vallés, en el Polígono Industrial Can Volart, de 3.200 metros cuadrados desde la que se gestionarán servicios logísticos para el sector farmacéutico.