AMDPress.- Fedea Industrias Auxiliares del Envase, SA (FEDINSA), fabricante de aluminio y film doméstico, envases de aluminio y plástico para catering y precocinados, ha revisado el plan de inversión que tenía en marcha para el periodo 2000-2002, presupuestado en 4,8 millones de euros. Dicho plan ha pasado a suponer una reestructuración de la producción con un mayor énfasis en la división de plásticos, al tiempo que se ha ampliado la inversión hasta los 5,8 millones y el plazo hasta principios de 2004.

El nuevo planteamiento, que implica la instalación en su planta de Logroño (La Rioja) de nueva maquinaria que estará operativa en enero de 2004, se corresponde con la apuesta que FEDINSA viene realizando en los últimos años por potenciar su línea de negocio dirigida a los segmentos de envasado con films plásticos con efecto barrera y en atmósfera modificada. Actualmente tiene un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Rioja, para investigación en el desarrollo de nuevos materiales.

FEDINSA dispone de instalaciones de 12.000 m2 construidos (unió dos naves) sobre una parcela de 20.000 metros, cuenta con unos fondos propios de 2,60 millones de euros y emplea a 54 personas, todas fijas. Sus ventas en 2002 fueron de 9,34 millones de euros (10,10 millones en 2001), en un 25% por exportación, con unos resultados netos de 338.000 euros.

Fabrica envases de aluminio (pollos asados, platos preparados) y de OPS, PP y PET para todos los usos en precocinados, congelados, ensaladas, servicios de catering, etc., y aluminio y film plástico en rollo para uso doméstico, con las marcas Starglass y Starpack.

Recientemente ha lanzado al mercado una novedad en aluminio doméstico, con un rollo de 100 metros presentado en un estuche dispensador especial fabricado en PET, con lo que el producto busca salir del nicho de comodity en que habitualmente se sitúa este tipo de producto.