AMDPress.- El grupo estadounidense Gillette acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2001, en los que destaca un beneficio neto de 200 millones de dólares (231,9 millones de euros), frente a unas pérdidas de 85 millones de dólares (98,59 millones de euros) registradas en el mismo período de 2000. Las ventas de la firma durante este mismo período han ascendido a 2.718 millones de dólares (3.152,6 millones de euros), lo que supone un recorte del 3%.

Estos resultados se han producido tras la reducción de costes acometida por la compañía. Así, según apunta James M.Kilts, presidente del grupo, “el año pasado marcó un principio sólido en nuestros esfuerzos de transformar Gillette. Iniciamos varias iniciativas claves que ayudarán a la empresa a mantener un crecimiento constante en el futuro. También completamos nuestro programa para retirar del comercio el exceso de existencias en pilas y maquinillas”.

Los resultados por segmentos de negocio situaron las ventas de cuchillas y hojas de afeitar en 918 millones de dólares (1.064,8 millones de euros) durante el cuarto trimestre, lo que supuso un descenso en las mismas del orden del 3%, y el beneficio en 306 millones de dólares (354,9 millones de euros), un 11% menos que en el mismo período de 2000. En Estados Unidos, Mach3 y Venus siguieron conduciendo el crecimiento de la categoría.