AMDPress.- Gingko Acquisition Corp. (Gingko) ha adquirido más del 62% de las acciones de Information Resources, Inc. (IRI), empresa dedicada al suministro de servicios de información basados en el sistema de escáner EAN a la industria de productos de gran consumo (PGC), al aceptar la oferta de venta de casi 19.366.962 acciones de IRI.

No obstante, ateniéndose a la Regla 14d-11 sobre Seguridad en los Intercambios de 1934, Gingko ha decidido prorrogar el periodo de oferta, que terminará a medianoche, hora de Nueva York, del 21 de Noviembre del 2003. Los accionistas de IRI que todavía no hayan ofrecido sus acciones lo podrán hacer en cualquier momento antes de la fecha límite. Todas las acciones que hayan sido adecuadamente ofrecidas durante el subsiguiente período serán aceptadas y cada accionista recibirá una serie de derechos por acción (“Contingent Value Right”) y un pago de 3,30 dólares por acción en efectivo (las mismas condiciones que se ofrecieron en el primer período de oferta). No se podrán retirar ninguna acción ofrecida durante el período de prórroga.

Tras dicho período, IRI y Gingko Acquisition Corp. se fusionaran, perteneciendo IRI en su totalidad a Gingko en calidad de filial. Si Gingko posee al menos el 90% del accionariado de IRI al acabar el periodo subsiguiente, la adquisición se llevará a cabo sin el voto de los accionistas de IRI. En caso contrario, entonces Gingko necesitará la aprobación de los accionistas para llevar a cabo la adquisición, un proceso que llevará de 60 a 90 días en una reunión extraordinaria, según lo establecido en la legislación.