AMDPress.- Siguiendo el proceso de remodelación de instalaciones iniciado el pasado año, la compañía andaluza de distribución de droguería y perfumería Grupo Dian prevé una inversión de 37 millones de euros en los próximos dos años para la ampliación de dos de sus tres cash & carry -los de Jerez y Sevilla- y la construcción de una nueva plataforma de distribución en Sevilla.

Para el proceso de modernización y ampliación del centro de Jerez, previsto para el próximo mes de septiembre, la empresa familiar destinará diez millones de euros para aumentar la superficie de la sala de ventas hasta 13.000 m2 y construir un nuevo almacén de 9.000 m2. Por su parte, en el cuarto trimestre de 2005 comenzarán las obras de Cash Sevilla, con una inversión de siete millones de euros destinados a la remodelación y ampliación de la sala de ventas y cámara de refrigeración, respectivamente. Por último, la compañía prevé, para finales de 2006, la construcción de una nueva plataforma de distribución de 30.000 m2 en Dos Hermanas (Sevilla), que supondrá una inyección de 20 millones de euros.

Grupo Dian cuenta actualmente con 11.000 clientes (comerciantes detallistas independientes) a los que provee a través de tres cash & carry y dos plataformas de distribución. Además, cuenta con una flota de transporte propia de más de 50 vehículos de distinto tonelaje para repartir la mercancía por Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

La actividad mayorista reportó al grupo, que este año celebra su 25 aniversario, unos beneficios brutos de 4,85 millones de euros en 2003 y una facturación de 187,32 millones de euros, un 1,19% más que en 2002. Unas cifras que, según estima la propia empresa, aumentarán durante el presente ejercicio de 2004 un 6,20%, hasta alcanzar un volumen de ventas de 198,93 millones de euros.