AMDPress.- Las ventas de Grupo Henkel en el año fiscal 2005 han ascendido a 11.974 millones de euros, lo que supone un 13% más que en el año previo (12% una vez depurados los efectos del tipo de cambio). El crecimiento orgánico, es decir, descontados los efectos del tipo de cambio y deducidas las adquisiciones y desinversiones, fue del 3,5%. Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) aumentó hasta los 1.162 millones de euros, un 16,7% más respecto a 2004.

Ante estos resultados, Ulrich Lehner, presidente de Grupo Henkel, ha asegurado: “El pasado 2005 ha sido otro año de éxito para Henkel. Hemos generado crecimiento con beneficios, expandido nuestra posición y logrado los objetivos”. Según Lehner, los factores que han contribuido al éxito conseguido son el lanzamiento de numerosos productos, el buen comportamiento de los mercados emergentes y la implementación de las medidas planificadas para reforzar la eficiencia y reducir el capital circulante.

Por divisiones, la de Detergentes/Productos de limpieza aumentó sus ventas un 13% en 2005, hasta 4.088 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 3%. Asimismo, Cosméticos/Cuidado personal experimentó un crecimiento de ventas del 6,2%, hasta 2.629 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 1,3%. Además, Adhesivos de Consumo y Profesionales elevó sus ventas un 20,5%, hasta 1.742 millones, con un crecimiento orgánico del 5%. Por último, Henkel Technologies aumentó sus ventas un 17%, alcanzando 3.266 millones, mientras que su crecimiento orgánico fue del 5,5%.

En cuanto a las previsiones para 2006, el grupo espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas (tras ajustar tipos de cambio y deducir adquisiciones y desinversiones) del 3%-4%. Asimismo, Henkel prevé que el aumento del beneficio operativo (EBIT) ronde el 10%, tras efectuar los tipos de cambio necesarios.