Aral Digital.- La empresa guipuzcoana Grupo I68, especializada en soluciones informáticas para la innovación de la gestión de empresas industriales, comerciales y de servicio, prevé una facturación de 12 millones de euros para 2008, con un aumento del 30% de su negocio nacional, para el trienio 2008-2010.

Grupo I68, que ha finalizado su plan estratégico 2005-2007, con un aumento de facturación del 50%, situándose en torno a los 11 millones de euros, ha logrado este resultado, sobre todo, gracias a su expansión geográfica, principalmente en la zona centro, con la adquisición de la madrileña TISA Ordenadores y el lanzamiento de nuevos productos sectoriales, destinados a las áreas de prevención de riesgos laborales y soluciones para el sector de la industria, logística y distribución.

La compañía, que tiene su sede en el parque empresarial de Zuatzu, ha establecido como principales líneas de su nuevo plan estratégico 2008-2010, una importante especialización en sus soluciones informáticas.

Al mismo tiempo, ha iniciado una etapa de cambios organizativos para acelerar el proceso de integración de TISA Ordenadores, adquirida el pasado año y que ha elevado la plantilla en Madrid hasta los 40 profesionales. Tras esta compra, el 60% del negocio de la compañía procede de fuera del País Vasco. Con un total de 7 filiales en España y Portugal, otra de las líneas del próximo ejercicio es la consolidación de sus sedes en Barcelona y Gijón y el refuerzo de su distribuidor Pulso en Valencia.

Asimismo, otro de los ejes es la apuesta por la calidad de sus soluciones y servicios, basada en modelos ISO, EFQM y CMMI, así como la inversión en proyectos de I D i y formación interna, con una inversión en innovación que supondrá el 15% de la facturación.