Aral Digital.- El Grupo i68-TISA, creado en 1985 y especializado en soluciones RP para industria y retail, ha dado a conocer sus planes de expansión, así como de crecimiento, cuya puesta en marcha les permite estimar un crecimiento del 30% para los próximos tres años.

El plan de crecimiento de la empresa se apoya en tres premisas, innovación, ya que invierte el 15% de su cifra de negocio; lanzamiento de productos verticales, obtención de certificaciones...; y crecimiento, tanto a nivel geográfico como en la oferta de soluciones verticales.

Fernando Lorente, director gerente, especificó que entre sus clientes se encuentran empresas industriales, comerciales y de servicio con volúmenes de facturación entre tres y 100 millones de euros. Asimismo, recordó que dispone de la certificación de calidad ISO 9001, la CMMI y tienen implantada la EFQM.

Para ofrecer un servicio técnico global, la tecnología del grupo se basa en una herramienta de mejora de la productividad denominada Izaro. Se trata de un potente sistema integrado de información ERPII que dispone de la más alta cobertura funcional en empresas industriales, incrementando su capacidad productiva; de distribución, optimizando almacenes, identificando materiales y gestionando su trazabilidad; y de Retail, con información actualizada y servicio y fidelización de clientes.

Por su parte, Paulino A. Moreno, responsable de la delegación de Madrid, recordó que entre 1997 y 2007 se ha trabajado “por un lenguaje común entre las empresas para la estandarización de conceptos de productos. En estos años, además, se ha pasado de la compra por necesidad a la compra como ocio. En este proceso, el análisis de la demanda/acción de compra y/o prueba es básico”.

Moreno subrayó que las nuevas tecnologías reducen la pérdida desconocida, mejoran el alineamiento de los productos en mercados paralelos, control de calidad y “pedigree” electrónico de productos (e-pedigree), reducen el riesgo de falsificaciones, y mejoran la gestión (almacenaje, recepción y exposición) de devoluciones, marketing...

Además, en trazabilidad “mejoran la eficiencia, se realiza un control unitario y se dan mayores oportunidades de ahorro”.