AMDPress.- El grupo Henkel a través de su filial Dial Corporation, ha firmado un acuerdo para comprar diversas marcas del mercado de desodorantes-antitranspirantes a Procter&Gamble (P&G), por un importe de más de 366 millones de euros.

La operación incluye las marcas Right Guard, Soft & Dri y Dry Idea, de las que Procter&Gamble ha tenido que desprenderse como parte del Federal Trade Commision Consent Decree (leyes antimonopolio de EE UU), relativo a la fusión entre P&G y Gillette a principios de 2005. El cierre de esta transacción está todavía pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio, aunque se espera que se haga efectivo en el primer trimestre de 2006.

El 80% de las ventas de las tres marcas adquiridas se efectúa en el mercado norteamericano. El resto corresponde principalmente a Reino Unido, aunque una pequeña parte se comercializa en Sudamérica y Australia.

Actualmente, el grupo Henkel opera en las áreas de negocio de cuidado del hogar, cuidado personal, y adhesivos, siliconas y tratamientos de superficie. En 2005, el grupo, que cuenta con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica, generó unas ventas globales de 11.974 millones de euros.