Aral Digital.- Henkel ha registrado unas ventas de 3.512 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7,8% en comparación con el mismo periodo del curso 2009. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, el aumento fue del 8,8%. Por su parte, el superávit trimestral mejoró en un 119,8%, pasando de 121 millones de euros el año pasado a 266 millones de euros en 2010.

Contribuyeron a esta buena evolución todas las divisiones. Así, las ventas de la división Detergentes/Productos de limpieza aumentaron un 3,5%, hasta 1.049 millones de euros, mientras que orgánicamente, el crecimiento de las ventas se situó en un 3,6%.

La división Cosmética/Cuidado Personal prosiguió su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2010, ya que, desde el punto de vista orgánico, las ventas aumentaron un 5,5%, estando por encima los valores ya obtenidos el año anterior.

Las ventas en la división Adhesive Technologies superaron en un 12,4% las del primer trimestre de 2009 alcanzando los 1.651 millones de euros. Orgánicamente, las ventas aumentaron incluso un 14,5%.

Para el resto del ejercicio 2010, Henkel confía en que el crecimiento orgánico de las ventas pueda seguir siendo mejor en sus mercados relevantes. En el campo operativo se iniciaron ya una serie de medidas con las que la compañía espera obtener más impulsos positivos. Por ejemplo, Henkel espera una evolución positiva del beneficio operativo depurado (EBIT) y del resultado por acción preferente (EPS) de más del 15% respecto a los valores del año 2009.