Henkel, tras ocho años consecutivos, ha sido incluida de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y en el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). La participación en ambos índices confirma el excelente rendimiento de Henkel entre las empresas líderes de la categoría de productos para el hogar.

Estos índices reconocen a aquellas compañías que aplican y promueven el desarrollo sostenible en toda su actividad empresarial. "Los resultados del Dow Jones Sustainability Index y otras clasificaciones globales confirman que vamos por el buen camino para implementar nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad," ha indicado Kathrin Menges, Executive Vice President Human Resources and Infrastructure Services.

Henkel tiene como objetivo triplicar su valor al mismo tiempo que reduce la huella medioambiental de sus productos y tecnologías para el año 2030. Este ambicioso objetivo busca garantizar el futuro sostenible de la sociedad, acorde con los recursos disponibles en nuestro planeta.

En los últimos 11 años, la compañía ha reducido el uso del agua y energía en un 51% y 44%, respectivamente, por tonelada producida, y redujo los residuos en un 47% por tonelada producida. Durante el mismo periodo, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.