ARAL Digital.- Henkel Ibérica ha sido la filial escogida para presentar la nueva Estrategia Corporativa 2013-2016 para el Sur de Europa del Grupo de la mano de Bruno Piacenza, miembro del Management Board, y Luis Carlos Lacorte, presidente de la compañía en España y Portugal. “La nueva estrategia se basa en nuestros valores corporativos y conducirá el desarrollo de Henkel en los próximos años para ser el líder global en marcas y tecnologías” según ha explicado Bruno Piacenza, miembro del Management Board del Grupo Henkel.

Durante la presentación, Luis Carlos Lacorte ha comentado que “Henkel Ibérica es una de las 10 filiales más importantes del Grupo, y que lo seguirá siendo en este nuevo plan estratégico. La clave ha sido, una vez más, nuestro equipo humano, el foco en las marcas más rentables y en los clientes más estratégicos, la reducción de nuestra complejidad, la excelencia en la implementación de proyectos clave y la eficacia y ahorros conseguidos en los últimos años. Estamos en una buena posición para afrontar el futuro”.

Piacenza ha añadido que “vamos a rendir más que la competencia como compañía global, con procesos eficientes y con un equipo comprometido. Esta es la esencia de nuestra nueva estrategia. Aceleraremos nuestro crecimiento y aumentaremos el rendimiento en las tres áreas de negocio. Nos centraremos en el desarrollo de nuestras categorías principales y categorías en crecimiento, y en la expansión de nuestros negocios en los mercados emergentes, mientras que continuaremos adaptando nuestras estructuras y fortaleciendo a nuestro equipo global”. La compañía aumentará sus inversiones y la inversión de capital (capex) en más de un 40%, a un total de 2.000 millones de euros hasta 2016. Esta nueva estrategia se basa en unos objetivos financieros y unas prioridades estratégicas que definen el desarrollo del grupo en los próximos años.

En 2016, Henkel espera incrementar sus ventas hasta los 20.000 millones de euros, de los que 10.000 millones provendrán de los mercados emergentes. Para el resultado por acción preferente (EPS), Henkel fija como objetivo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un 10% hasta 2016. Estos objetivos financieros incluyen una activa optimización del portfolio, como por ejemplo pequeñas y medianas adquisiciones o la interrupción de actividades no estratégicas. Las prioridades estratégicas se basan en Outperform, reforzar el potencial en las categorías en las que opera; Globalize, foco en las regiones con alto potencial de crecimiento; Simplify, fomentar la excelencia operacional; e Inspire, fortalecer su equipo global.