Aral Digital.- Henkel ha registrado unas ventas de 3.823 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 8,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio, y las adquisiciones/desinversiones, las ventas han aumentado un 7,2%.

Todas las áreas de negocio del grupo alemán de bienes de consumo han experimentado evoluciones positivas. Así, la división Detergentes/Cuidado del Hogar ha generado un crecimiento del 1,6% gracias al fuerte aumento del volumen, mientras que el crecimiento orgánico de las ventas del negocio Cosmética/Cuidado Personal ha ascendido a un 5,7%. Por su parte, la división de Adhesive Technologies ha registrado un crecimiento orgánico del 11,5%, impulsado por el aumento del volumen y de los precios.

En cuanto a la previsión de la compañía de cara al cierre del presente ejercicio, Henkel “confía en superar a los mercados de referencia en términos de crecimiento orgánico de las ventas”, indica la empresa. La firma espera un incremento en las ventas orgánicas del 3 al 5 %. El fabricante tiene la intención de compensar el efecto del aumento del precio de las materias primas en sus beneficios, tal y como asegura en un comunicado.