AMDPress.- Grupo Henkel ha alcanzado unas ventas de 3.048 millones de euros en el primer trimestre de 2006, que suponen un aumento del 11,4% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el crecimiento orgánico, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones, ha aumentado un 5,9%.

Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT) aumentó un 11,7% respecto a 2004, hasta 295 millones de euros. Según la compañía, todas las divisiones de negocio contribuyeron a este crecimiento, pero las de Adhesivos de consumo y profesionales y Henkel Technologies realizaron una aportación superior a la media.

Concretamente, las ventas en la división de Detergentes/Cuidado del hogar se situaron, con 1.009 millones de euros, un 5,4% por encima del mismo trimestre del año anterior. Por su parte, en la división de Cosméticos/Cuidado personal, las ventas superaron el valor de 2004 en un 8,1% y se situaron en 642 millones de euros, destacando la evolución en Europa Occidental, Europa del Este y Sudamérica. Por otro lado, la división de Adhesivos de consumo y profesionales aumentó sus ventas un 20,8%, hasta 448 millones de euros, mientras que Henkel Technologies creció un 17,1%, hasta 887 millones.

En cuanto a las previsiones para 2006, Henkel ha confirmado que espera obtener un crecimiento orgánico de las ventas del 3-4%, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones. Asimismo, la compañía prevé aumentar un 10% el beneficio de explotación (ebit), depurados los efectos del tipo de cambio.

Ante estos resultados, Ulrich Lehner, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, ha declarado: “Hemos empezado el ejercicio de forma muy satisfactoria y estamos particularmente orgullosos del fuerte crecimiento orgánico al que han contribuido todas las divisiones de negocio”. “La introducción de nuevos productos, apoyados en una comunicación selectiva, ha demostrado ser eficaz. A nivel regional, los impulsores del crecimiento fueron de nuevo Europa del Este, Latinoamérica y Asia Pacífico”, ha concluido Lehner.