AMDPress.- El grupo alemán de productos de gran consumo Henkel ha obtenido un beneficio neto de 148 millones de euros (24.625 millones de pesetas) en el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento de alrededor de un 10% respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a la facturación, Henkel ha incrementado sus ventas un 7,5% en este periodo, hasta alcanzar los 3.400 millones de euros (565.712 millones de pesetas).

La compañía germana de productos de gran consumo ha atribuido el aumento de sus resultados al tirón experimentado por sus áreas de detergentes y cosméticos, que han compensado la caída registrada de la demanda en Estados Unidos, así como la negativa evolución del negocio de adhesivos, comandado por la marca Loctite, que ha ganado 109 millones de euros (18.136 millones de pesetas) en el segundo trimestre, un 16,2% menos.

En el acumulado de los seis primeros meses del presente ejercicio, el beneficio neto de Henkel ha aumentado un 6%, hasta 260 millones de euros (43.260 millones de pesetas), mientras que la cifra de negocio ha crecido un 8%, hasta situarse en 6.700 millones de euros (1,11 billones de pesetas). Fuentes de la compañía germana han indicado que el beneficio previsto para este ejercicio igualará o superará ligeramente el obtenido el año anterior.