AMDPress.- El departamento de I D de Henkel Ibérica ha obtenido recientemente la certificación UNE 166.002 por sus buenas prácticas en gestión de la innovación. Esta certificación, otorgada por Applus , establece requisitos como el uso de herramientas de innovación (prospectiva tecnológica, DAFO de la innovación, vigilancia tecnológica, etc.), una organización que separe las funciones estratégicas, de control y de soporte de las operativas, así como el establecimiento de un ciclo de mejora continua en la gestión.

Según Miguel Osset, director de I D Detergentes de Henkel, “la implantación de la norma UNE 166.002 es una excelente oportunidad para estructurar un sistema de trabajo que permita identificar qué tecnologías y productos se desarrollarán en un futuro, o en qué mercados le conviene a la empresa competir”.

Henkel cuenta con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica. Con la certificación de su sistema de gestión de la innovación, la compañía espera incrementar tanto los productos como los procesos que añaden valor, así como mejorar la eficiencia de los recursos destinados a I D i, entre otros objetivos.